El bebé se despierta a cada rato

Ya casi va a cumplir los once meses de edad, ya está gateando, pero para papá y mamá es muy cansado que el bebé se despierte en cada instante y empiece a llorar descontroladamente a todo pulmón.

Bueno, en realidad no es que dormía toda la noche, pero normalmente se despertaba dos o tres veces durante la noche. Empezó a gatear un mes atrás aproximadamente, pensé que con ello se iba a cansar más y por ende dormir más. Sin embargo, sucedió todo lo contrario hay veces que se despierta hasta siete u ocho veces en la noche.

La solución, acorde las consultas y experiencias no queda otra que armarse de paciencia, comprender que son diversas etapas del desarrollo (comprender los ciclos del sueño), no necesariamente puede ser hambre, simplemente quiere saber la mamá este a su lado, por eso lo más importante es pensar que el bebé nos necesita y debemos estar en ese momento arrullándolo para que pueda dormir fácilmente, y cada bebé es un mundo diferente a otro.

Por ahí escuche que lo puedes invitar a dormir junto a ti (colecho), pero el problema es que pasarán los años y no va a querer ir a su cama. Mejor sería colocar la cuna pegada a la cama para que el bebé te pueda sentir y así se calme más rápido, y sino se calma hay que ayudarlo a dormir. Sé que es duro despertarse cada instante, pero mejor entendamos que es algo normal y temporal.

A %d blogueros les gusta esto: